martes, 24 de enero de 2012

Actividad 2

La semana pasada fue una semana llena de reivindicaciones en mi centro culminando con la manifestación de profesores del sábado (la cual sospechosamente ha tenido una escasa repercusión mediática).
Voy a comentar algunas situaciones que he vivido estos últimos días en referencia al tema de la crisis y los recortes en educación:
No sé exactamente qué día pero así como a mitad de la misma observé como un grupo de profes (la mayoría exceptuando los que tenían guardia de patio) estaban cortando el paso a los vehículos ayudados por una pancarta reivindicando los recortes de nuevo gobierno. Después de llevar desde el primer día escuchando en la sala de profesores como principal tema de dialogo los recortes en educación aun así me resultó impactante ver como se llevaba a cabo la protesta en una pequeña pedanía como es Foios, de esa manera los profesores del centro expresaban su desanimo ante la situación insostenible.
El viernes se convocó un acto en el centro en el cual se involucraba a los alumnos donde ellos se hacían responsables de traer una manta, toalla o sábana para, durante la hora del patio, hacer una “tapada” en modo de protesta. En voz de todos estaba el inminente corte de la calefacción en el centro.
Más concretamente en el departamento de Ed. Física como está claro, no hay dinero para comprar ningún tipo de materiales, son los profesores del mismo los que se tienen que encargar de gestionar las compras. Para ocupar la Ud de juegos colectivos con balón en la cual se practica Colpbol son los profesores los que compraron los balones más económicos para poder jugar al mismo ya que en el almacén ninguno de los que había era adecuado para esta práctica. En cuanto a los bachilleratos y PQPI donde practican frontón y bádminton son los mismos alumnos los que deben comprar tanto las pelotas como el volante para poder participar en clase.
 Dicho sea de paso la jefatura de departamento no se paga y como es natural la jefa del mismo en la última reunión de departamento propuso la cancelación de las actividades extraescolares y excursiones programadas a la nieve, tanto el día blanco como el viaje. Referente a este tema hasta se llega a oír que los profesores a modo de protesta están dispuestos a hacer solo una excursión en lo que resta de curso, esta sería al aeropuerto de Castellón.
Todas estas situaciones  y anécdotas resumen la manera en la que la crisis y los recortes en educación afectan a mi centro de prácticas. Quién sabe, quizás para el año que viene  a los alumnos del máster en prácticas nos utilizan como profesores titulares y se ahorran un sueldo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario